El jefe de la Policía Antidrogas del Huallaga, coronel PNP Jorge Linares, informó que elementos terroristas de Sendero Luminoso estarían realizando un reglaje a los erradicadores de cultivos de coca ilegal del proyecto CORAH y a los policías que les brindan protección con la finalidad de perpetrar atentados en su contra, para lo que los subversivos vendrían grabando videos y tomando fotos durante los trabajos de erradicación que se realizan en esta parte del Alto Huallaga.
Ante la situación, el coronel Linares indicó que los efectivos a su cargo se encuentra altamente preparados para resolver cualquier situación que pueda presentarse y para demostrar a los subversivos que en el Perú gobiernan los que actúan conforme a la ley.
“Como dije antes, como me gustaría encontrarme con una de estas columnas sediciosas y demostrarle que mi personal está preparado. Mi temor es enfrentarme con mis hermanos cocaleros, a los terroristas no les tenemos miedo. Les invito a que vengan a buscarnos y se lo demostraremos”, expresó con firmeza.
De otro lado, el jefe policial antidrogas detalló que durante este año se trabajará en otras 46 zonas de erradicación de cultivos ilegales de coca. Asimismo, recordó que en los sectores ya erradicados se han ubicado 63 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína, de las que 17 fueron ubicadas y destruidas en las últimas semanas.
Linares indicó que, de acuerdo con las estadísticas de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), solo se le han entregado 19 toneladas de hoja de coca, cantidad que comparó con las al menos 120 toneladas que han sido usadas en las más de 60 instalaciones del narcotráfico eliminadas a la fecha (dos toneladas por laboratorio aproximadamente).
Finalmente, adelantó que las labores de erradicación también se desarrollarán de manera simultánea en la región Ucayali.
Los comentarios están cerrados.