En medio de un gran despliegue de seguridad y de la expectativa de centenares de lugareños, aterrizó en la base antidrogas de Santa Lucía el avión que transporta al Presidente de la República, Alan García Pérez hasta esta región del Alto Huallaga.
El mandatario arribó procedente de la base de ‘Los Sinchis’, en Mazamari, Junín, continuando su visita de inspección a las escuelas de formación de suboficiales especializados en lucha antinarcóticos.
Los pobladores se mostraron sorprendidos por la visita, mientras que las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Gelber Nascimento, se dirigieron a la instalación policial para darle la bienvenida en nombre de la ciudad.
Acompañan al jefe de estado, el ministro del Interior, Luis Alva Castro y el director de la Policía Nacional, General PNP David Rodríguez, quienes junto a los jefes de la base mantienen una reunión para evaluar los avances en el combate contra la producción y tráfico de pasta básica y clorhidrato de cocaína en la región amazónica.
Se supo que García Pérez y la comitiva oficial participarían luego en un sobrevuelo de las zonas donde el narcoterrorismo desarrolla los cultivos ilegales de hoja de coca, con destino a la producción de drogas.