Como parte de la acción conjunta para prevenir el dengue, enfermedad que en esta temporada de presencia de lluvias se incrementa por la proliferación del zancudo transmisor, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en coordinación con el Ministerio de Salud, dispuso la fumigación del cementerio general de Tingo María, con el objetivo de eliminar las posibilidades de reproducción del elemento transmisor.
Funcionarios ediles señalaron que la fumigación tiene como objetivo prevenir el depósito de los huevos de este zancudo en los floreros y otros espacios donde se acumula agua limpia, que son los lugares en los que éste insecto se reproduce, y eliminar también a aquellos que se mantienen pululando en la zona.
Dijeron también que estas disposiciones son el resultado de la articulación interinstitucional para la lucha contra el dengue en resguardo de la salud de la población.
Los funcionarios pidieron a los ciudadanos que tengan familiares fallecidos en el cementerio local, que eviten colocar sus flores con agua y hacerlo con arena húmeda, como ya se está haciendo con mayor frecuencia. “De esta manera, se evitará que los zancudos transmisores del dengue incrementen su población”, expresaron.
Los comentarios están cerrados.