Según algunos profesores que participaron en la adjudicación de plazas para profesores contratados, que se desarrolló en los ambientes del instituto superior Josaco, se presentaron algunas irregularidades en este proceso, los cuales se reflejaron en los resultados del cuadro de méritos en el área de Educación Técnico Productiva.
El profesor Atilio Porras, dirigente de los profesores contratados, sostuvo que el mencionado proceso fue vergonzoso. Sin embargo, el titular de la UGEL Huanta, Abilio González Ludeña, rechazó esas acusaciones y aseguró que todo el proceso se llevó con normalidad, aunque no descartó que se deban investigar algunas denuncias.
Detalló que una de las irregularidades denunciadas tiene que ver con el caso del profesor Teodosio Pariona Quispe, de la especialidad de Educación Técnico Productivo, quien obtuvo 26 puntos con las firmas de la Comisión de Evaluación, Control Interno y el SUTE Huanta. Sin embargo, en el resultado final, el profesor Pariona Quispe obtuvo 66 puntos y tan sólo firmaron los integrantes de la Comisión de Evaluación y no el órgano de Control Interno ni el SUTE.
La justificación de la Comisión de Evaluación y la UGEL es que se equivocaron en la plantilla y según la normas de la Directiva Regional, los resultados de la prueba única regional son inapelables y no están sujetos a recursos administrativos.
El profesor Porras también cuestionó al titular de la UGEL, Abilio Gonzáles Ludeña, y los siete miembros de la Comisión de Evaluación. Dijo que al SUTE Huanta se le pidió detalles y no dio mayor información.
Los comentarios están cerrados.