Decenas de escolares del nivel inicial y de los PRONOEI de la zona rural del distrito de José Crespo y Castillo recibieron hoy uniformes de educación física, ayuda que llega en el marco del programa de apoyo a los estudiantes de menos recursos económicos emprendido por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).
El gobernador distrital, Víctor Raúl Laví Mendoza, dijo al noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGIÓN en Aucayacu, que las maestras de los centros educativos beneficiados hicieron llegar con anticipación los nombres de sus alumnos a las autoridades locales, quienes con esta información gestionaron la ayuda ante el MIMDES.
“Las profesoras y animadores de inicial y PRONOEI hace varias semanas nos han hecho llegar la relación de sus niños. Con ello, hemos realizado la gestiones ante el Ministerio de la Mujer para el apoyo correspondiente y en base a la lista vamos a hacer la distribución en esta mañana”, explicó.
Laví Mendoza señaló también que en esta oportunidad cada niño y niña recibirá un polo, un short, un buzo y un par de zapatillas escolares.
“Este es el primer paquete de ayuda para los escolares de José Crespo y Castillo. En abril se va entregar uniformes escolares (faldas y pantalones grises y camisas y blusas blancas) y calzados a los alumnos y alumnas del nivel primario», acotó Laví Mendoza.
Por su parte, Luis Alberto Dávila Montalbán, coordinador de distribución de la región Huánuco del programa Cómprale al Perú, señaló que, durante el presente año, mil escolares de este distrito y 260 mil niños en la región Huánuco se beneficiarán con la entrega de uniformes escolares.
Los comentarios están cerrados.