Agentes de la comisaría de Chacco y miembros de la Policía Antidrogas detuvieron a seis presuntos integrantes de una banda de abastecedores de insumos químicos para el narcotráfico, quienes a bordo de tres vehículos transportaban más de 350 galones de kerosene. El cargamento ilícito, que iba a ser utilizado en la elaboración de la droga, era almacenado en Huanta, desde donde se enviaba hacia el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La operación policial permitió decomisar 350 galones de kerosene (o 1,440 litros de este insumo), la intervención de dos vehículos tipo station wagon, de placas SS-1864 y YIA- 664, y un automóvil Toyota, de placa JQ-7130, equipos utilizados por los ‘burriers’ para el traslado del kerosene recolectado en un almacén ubicado en la segunda cuadra del jirón Huancavelica, en la provincia de Huanta.
Entre los detenidos figuran Raúl Quispe Acosta (35), Edwin Bendezu Palomino (30), Margarita Gutiérrez Mirlo (51) Ismael Hacha Huicho (25), Edwin Martínez Gutiérrez y José Carlos Soto Alarcón (23), éste ultimo se encontraba al interior del almacén repleto de galoneras de kerosene.
Por disposición del Fiscal Adjunto Antidrogas, Fritz Espinoza Landeo, los detenidos y el cargamento ilícito fueron trasladados a la sede de la DIVANDRO para el pesaje y las investigaciones de ley.
El general PNP Jorge Giglio Vara, jefe de la IX DIRTERPOL, sostuvo que las acciones de inteligencia se intensificarán en los próximos días, debido a que están propiciando importantes capturas e incautaciones en distintas partes de la región.