El responsable técnico del Ministerio de Agricultura en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, Aurelio Sulca, sostuvo que la Feria Amazónica, que se realizará en Lima a fines de abril, le servirá a los productores de esta zona del país para demostrarle al Perú y al mundo que el VRAE está dejando atrás la economía ilícita de la hoja de coca, el narcotráfico y el terrorismo.
“La Feria Amazónica les servirá a los productores de esta parte del país dar un gran paso en la búsqueda de nuevos mercados. El VRAE no sólo es ataques terroristas y narcotráfico, como muchos piensan, también tiene sus potencialidades”, expresó en el programa Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN.
En otro momento, Sulca agradeció la generosidad de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Agricultura para apoyar el desarrollo de esta actividad, ya que representa una gran oportunidad para los agricultores del VRAE.
“Estamos esperando la confirmación de la Municipalidad de Lima, serán 240 stands que estarán disponibles para todos los productores amazónicos. Los agricultores del VRAE tienen grandes expectativas con esta feria, estamos esperando el día de inicio para demostrar todas nuestras potencialidades”, señaló.
El mejor cacao es del VRAE
En otro momento, Sulca aseguró que el mejor cacao de exportación en calidad y aroma se encuentra en el VRAE y dijo que esto ha sido comprobado en los concursos nacionales e internacionales que se han desarrollado.
«Sin embargo, las potencialidades de este valle aún son poco conocidas y más bien nos conocen como una zona convulsionada por los remanentes terroristas y el narcotráfico”, afirmó.
Subrayó que el Tercer Concurso Nacional del Cacao y otros certámenes han demostrado que el VRAE cuenta con uno de los mejores cacaos del mundo, “no solo porque éstos son orgánicos, sino por su gran calidad y porque son especialmente aromáticos”.