Un ómnibus de la empresa Transamazónica que cubría la ruta Pucallpa – Tingo María – Tarapoto, fue asaltado por delincuentes armados a la altura del puente Tulumayo, a 18 kilómetros de Tingo María, en la carretera Fernando Belaúnde Terry.
Los sujetos, fuertemente armados, desvalijaron rápidamente a los pasajeros e incluso violaron a una adolescente que viajaba sola hasta Tarapoto.
El hecho delictivo tuvo lugar en una zona donde siempre se producen asaltos sin que hasta el momento se haya podido realizar acciones de control para lograr dar con los malhechores que ponen en zozobra a viajeros y transportistas.
Según pudo conocer INFOREGION, unos seis sujetos armados interceptaron el vehículo y obligaron al conductor a introducirlo unos metros por una pequeña carretera que queda a un costado del puente Tulumayo, ocultándolo de la vista.
Inmediatamente varios de ellos subieron al ómnibus y comenzaron a desvalijar a los asustados pasajeros. En medio de esta acción los delincuentes bajaron a la fuerza a una agraciada adolescente de 16 años y metros más adelante, abusaron de ella.
Luego se dieron a la fuga internándose en la espesa vegetación, amparados en la oscuridad reinante.
Tras el asalto, los pasajeros exigieron al conductor volver a Tingo María para sentar la denuncia correspondiente y protestar por la falta de seguridad en las carreteras.
Según indicaron los indignados pasajeros, se han registrado reiterados asaltos en el mismo lugar sin que hasta el momento se logre articular un plan de seguridad eficaz para los cientos de pasajeros que a diario transitan por la zona.