El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNAMP, informó que el Parque Nacional del Manu, en particular la zona de uso turístico de la cuenca del Río Manu así como el sector de Acjanaco y Tres Cruces, se encuentra en perfecto estado de conservación y no ha sufrido daño alguno relacionado con las fuertes precipitaciones que han afectado los departamentos de Cusco y Madre de Dios.
En respuesta a las versiones periodísticas que vinculan al Parque Nacional del Manu con los deslizamientos que han afectado la carretera Paucartambo – Pilcopata en los sectores denominados Unión hasta el sector San Pedro, el SERNAMP, a través de la Jefatura del Parque Nacional del Manu, precisó, mediante una nota de prensa llegada a la mesa de redacción de INFOREGIÓN, que el área referida se encuentra a más de 100 km de la desembocadura del río Manu.
Agrega que, pese a la interrupción de la carretera, las actividades del Parque Nacional del Manu continúan de acuerdo a la programación anual. Así, señala que, por ejemplo, en lo relacionado con las visitas de turistas, hace pocos días se autorizó el ingreso de grupos de visitantes desde el río Colorado.
Más adelante, el SERNAMP expresa su solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por los desastres naturales y comunica que, actualmente, se encuentra en estrecha coordinación con las autoridades locales de la provincia del Manu y la Sub Región Manu-Gobierno Regional de Madre de Dios.
Indica que se ha puesto a disposición de ellas una unidad vehicular y el local del SERNAMP en Salvación, así como los demás puestos de vigilancia distribuidos a lo largo del río Alto Madre de Dios y del río Manu, para cualquier tipo de apoyo que requieran los turistas y visitantes, así como para pobladores locales.
Los comentarios están cerrados.