El analista Felipe Páucar Mariluz invocó al alcalde del distrito del Monzón, Iburcio Morales, a informar sobre los gastos que realiza el municipio a su cargo en la ejecución de obras de infraestructura realizadas con recursos del FONCOMÚN provenientes del gobierno central y que han dejado dudas en la población de este valle.
Ello porque hasta la fecha el burgomaestre y ex dirigente cocalero, no ha rendido cuentas de su gestión a la población del Monzón.
«El alcalde del distrito de Monzón debe hacer una conferencia de prensa para dar a conocer lo que realmente está pasando dentro de la municipalidad», afirmó en conversación con el noticiero El Diario del Aire, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María.
Páucar Mariluz también se refirió al dirigente cocalero del valle del Monzón, Eduardo Ticerán Salazar, a quien demandó aclarar las graves acusaciones que hay en su contra y que provienen básicamente de los propios cocaleros.
«Las acusaciones indican que se habría vuelto un emperador que decide castigar a las personas que no se someten a las decisiones del grupo e inclusive cosecha la hoja de coca y la comercializa sin que aparentemente los campesinos sepan donde va a parar la producción» precisó.