Separan a tres marinos de sus cargos por fuga de inteligencia

El ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón, informó que cinco miembros de la Marina de Guerra del Perú, tres en actividad y dos en retiro, han sido identificados en el marco de la investigación de la fuga de información en el Servicio de Inteligencia de la Marina. Los tres oficiales en actividad han sido separados de sus cargos.


 


Las investigaciones han determinado que otras dos personas, que aparecían en algunos correos electrónicos, también tienen responsabilidad en el caso. Además del Capitán de Corbeta AP Carlos Barba, los otros dos involucrados son los oficiales de Mar en actividad de apellidos Solórzano y Vásquez, este último utilizaba el seudónimo *Campos*. Ambos han sido incluidos en el proceso por el Consejo de Investigación de Oficiales Superiores, al cual ya estaba sometido el Comandante Barba.


 


El ministro precisó que hay otros dos oficiales de mar en retiro involucrados, cuyos nombres se mantuvo en reserva. Indicó que ellos serán abordados a través de los canales judiciales correspondientes. «La celeridad en la investigación demuestra el sentido de responsabilidad con que el ministerio de Defensa y los institutos armados se han hecho cargo de este asunto», afirmó.


 


El avance de la investigación ha determinado que Barba prestó servicios a una de las empresas desde el 2004 y que, hasta el momento, no se ha comprobado si existía una red delictiva entre los involucrados.