Cubrirán de blanco nevado Apacheta en Ayacucho

El representante de la ONG Glaciares Perú, Juan Camborda Ledesma, informó que ante la negativa de ciertas autoridades provinciales de Huanta para pintar de blanco el nevado Razhuillca, con el objetivo de mitigar el derretimiento de las reservas de agua de nuestro país, los impulsores de esta iniciativa estarían gestionando para que la actividad se realice en el nevado Apacheta.

Se supo que en los próximos días, el alcalde de Huamanga, Germán Martinelli; el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina; y el gerente de recursos naturales del Gobierno Regional de Ayacucho, Becker Barrientos; viajarán a Lima para poder establecer un marco de compromiso a favor de que se ejecute el proyecto en lo que fue el nevado de Apacheta.

Camborda Ledesma dijo que “este proyecto busca que Ayacucho se convierta en una zona piloto en el marco de respuesta al cambio climático, lo cual ayudará a tener mayores recursos, tanto para la población que vive en el lugar como para toda la región”.

De esta manera se quiere generar una fuente de recursos de agua en Ayacucho para las zonas donde escasea, como sucede con Apacheta y las comunidades cercanas, a fin de que la crisis que se avecina por la falta de agua pueda ser mitigada con el recubrimiento de este nevado.

“Lo que lamentaríamos es que la desinformación y discursos trasnochados quieran confundir a la población que vive cerca del Apacheta, porque finalmente perdería Ayacucho”, indicó Camborda.