En tres días de paro Huanuco perdió nueve millones de nuevos soles diarios, es decir 27 millones de soles, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Huanuco, Abelardo Ortiz, quien acotó que si se hubiera abierto un diálogo oportuno, la economía de la región no hubiera sufrido esta importante pérdida de recursos.
El directivo del gremio comercial y productivo huanuqueño se mostró satisfecho por la reapertura del tránsito y la reanudación de las actividades normales en la ciudad y sus alrededores.
“Este lunes continuarán las conversaciones, está por definirse el lugar de la instalación de la mesa de trabajo, en Huanuco o en Lima, pero de todas maneras los cocaleros quieren ir a la capital para ver cuáles son las iniciativas del gobierno central”, acotó.
La Cámara está apostando por un trato justo desde el gobierno central, y una madurez de los dirigentes cocaleros, para alcanzar una negociación que favorezca la inversión en la región y mejorar el desarrollo de la economía, dijo Ortiz, quien agregó que en el caso concreto de la Cámara de Comercio de Tingo María se espera hacer un trabajo conjunto, volcando la experiencia a favor de todos los asociados.