Ocho Palmicultores expertos demostraron destreza y calidad en el concurso “Cosecha y Acarreo de Palma Aceitera”, realizado por el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) liderado por DEVIDA y financiado por USAID.
La competencia ocurrió en la Comunidad de Andrés Avelino Cáceres, valle de Shambillo, y tuvo como objetivo incentivar el cultivo de la Palma Aceitera, en Aguaytía.
El palmicultor Jerónimo Balbín resultó ganador porque en 10 minutos cosechó y acarreo la mayor cantidad de racimos de fruta fresca madura, equivalente a 165 kilos, recogió los frutos sueltos y realizó un corte perfecto del pedúnculo del racimo.
El PDA entregó como premios: fumigadora, carretilla, cincel, podadora, machetes, canasta y botas. Herramientas y materiales indispensables para los trabajos de los agricultores que apuestan por una actividad lícita.
El Agente Municipal Rusbel Cajachahua resaltó la participación del PDA motivando a la siembra de Palma Aceitera, en el tercer aniversario del caserío, mientras el ganador del concurso dijo que “la Palma Aceitera es el futuro de nuestros hijos”, invitando a sus vecinos a elegir este sembrío.