Sigue polémica por construcción de tanques de combustible en Ilo

(CNR) – El representante de la Asociación Civil Transparencia en Ilo, Percy Núñez, rechazó el reinicio de los trabajos de construcción de dos tanques de combustible a cargo del Consorcio Terminales Graña & Montero, en terrenos perteneciente a la empresa PETROPERU en el terminal moqueguano.


Núñez advirtió que, de ocurrir cualquier desastre en la zona, las autoridades locales serán los responsables por otorgar la licencia de construcción en un lugar que ha sido calificado como de «uso no conforme» para la instalación de controvertidos depósitos de gasolina.


En ese sentido, indicó que el Consorcio Terminales Graña & Montero no tiene la menor intención de trasladar sus instalaciones fuera de la ciudad, tal como lo establecen las normas de su jurisdicción.


Cabe indicar que en febrero último, Graña & Montero decidió continuar con la ejecución de los tanques de combustibles, a escasos metros de la sede de la Municipalidad Provincial de Ilo y de algunos centros educativos, en plena zona urbana.


Días después, la Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua multó a Graña & Montero por no contar con los tanques apropiados para este tipo de carburante; es decir, los tanques con techo flotante, que puedan prevenir cualquier eventual fuga.