Aseguran que dirigente del Monzón tiene propuestas radicales

Por su parte, la congresista del Parlamento Andino, Elsa Malpartida, cuestionó la representatividad del dirigente cocalero Eduardo Ticerán, a quien exigió seriedad y reflexión para evitar que más campesinos resulten detenidos o heridos por la paralización que éste promueve en Huánuco.


 


«No conozco a Ticerán, no he tenido la oportunidad, pero sí lo llamaría a la reflexión para que pueda tomar con mucha más seriedad este tema. Hay 90 campesinos presos que van a ser sentenciados, probablemente a 8 años de cárcel, y un herido que quedará invalido para toda su vida», señaló.


 


Él (Ticerán) no es el nuevo líder, es el que secunda a Iburcio Morales (ex dirigente y hoy alcalde del Monzón) y sólo lidera lo que es el valle del Monzón. La Conpaccp de Nelson Palomino sí representa a todas las demás cuencas cocaleras», señaló.


 


Consideró que las propuestas de Ticerán, quien encabeza la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú (Cenacop), son radicales y cuestionó que se resista a admitir que no es posible determinar el libre cultivo de la hoja de coca.