Con la cooperación de varias instituciones y de los propios padres de familia, las autoridades de salud realizarán este fin de semana la desinfección y fumigación de las aulas de todas las instituciones educativas de Tingo María y las zonas rurales cercanas, según informaron los representantes de Salud Ambiental de la Red de Salud de Leoncio Prado.
Tras analizar el incremento de los casos de dengue en la zona, las autoridades acordaron contribuir de diversas formas para este trabajo.
Así, Seda Huánuco entregará cloro para desinfectar los colegios de la zona rural, las APAFAS deberán asumir este gasto en colegios de la zona urbana, la municipalidad provincial cumplirá con la difusión de actividades preventivas y la UGEL también apoyará el desarrollo de este trabajo con directivas precisas.
Las autoridades manifestaron que el año pasado se realizó un trabajo preventivo ante el aumento de la influenza humana y ahora se quiere reforzar este trabajo con la desinfección de las aulas, ya que durante los meses de vacaciones estos ambientes han estado expuestos a todo tipo de insectos y a otros factores que puedeb hacer posible la existencia de estas enfermedades.