Los pobladores de los sectores de Wamamamyo, Pasarella, Anchihuay y Agua Viva, pertenecientes al distrito de Kimbiri, protestaron ante la actual gestión municipal debido a que, desde hace seis años, los juegos infantiles y la losa deportiva instalados en la zona no reciben el mantenimiento correspondiente.
“Esta zona es el único lugar de sano esparcimiento con la que cuentan los distritos de Kimbiri y San Francisco. Hay una losa deportiva de fulbito que tiene los arcos corroídos. Los juegos infantiles están en completo abandono. Para jugar en los columpios, los niños tienen que poner una piedra, en lugar de las plataformas que han sido destruidas por el paso del tiempo”, señaló Irma Huamán Puma, pobladora de ese sector.
Dijo que esta situación ha hecho que muchos pobladores sufran accidentes y afirmó que están solicitando a las autoridades que cumplan con realizar el mantenimiento debido.
Los vecinos de los sectores de Agua Viva y Pasarella se sumaron a los reclamos y contaron que los montículos de arena que se han depositado en la zona, aumentan las situaciones de riesgo para los pobladores.
“En la noches, la falta de alumbrado público y la ubicación de montículos de arena son aprovechados por sujetos de malvivir para robar e incluso para cometer violaciones”, relató otro poblador.
Ante este panorama, los pobladores exigieron que se cumpla con el mantenimiento de los juegos infantiles y el retiro de los montículos de arena. También pidieron que se invierta más en promover más zonas de esparcimiento para los niños y jóvenes.