Personal antidrogas de las bases policiales de Palmapampa y Mazamari, con la participación de un representante del Ministerio Público de Ayna–San Francisco, incursionó en el sector se la selva del valle del río Apurimac y Ene (VRAE), y destruyó cuatro laboratorios para la elaboración de pasta básica de cocaína.
La operación contra el narcotráfico ocurrió en el sector Irán, distrito de Anco, provincia de La Mar, en la región Ayacucho. En el primer laboratorio se encontraron 46 galones de kerosene, 38 kilos de óxido de calcio, 10 galones de ácido muriático, 29 kilos de amoníaco, 6.500 kilos de detritus de hoja de coca, 7,000 kilos hoja de coca en proceso de maceración, y 4,000 kilos de hoja de coca seca.
En el segundo se detectaron 35 galones de Kerosene, 29 kilos de cal, 8 galones de ácido muriático, 16 kilos de amoníaco, 9,000 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, y 8,000 kilos de hoja de coca seca, mientras que en el tercer laboratorio se pudo inutilizar 17 galones de kerosene, 29 kilos de cal, 4 galones de ácido muriático, 30 kilos de amoníaco, 5 toneladas de coca en proceso de maceración y dos toneladas de hoja seca.
Finalmente, en el cuarto laboratorio se encontraron 35 galones de kerosene, 26 kilos de cal, 10 galones de ácido muriático, 34 kilos de amoníaco, cuatro toneladas de hoja de coca en proceso de maceración y otras dos toneladas de hoja seca., además de bidones, plásticos y otros materiales que se utilizan en la elaboración de PBC.