La Comunidad de Naranjal dio luz verde al proyecto de construcción de su sistema de agua potable, entregando un terreno a la Municipalidad Provincial de Tocache para la instalación de los equipos necesarios, en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).
La obra, denominada “Apoyo a la Construcción del Sistema de Agua Potable de Naranjal”, tiene una inversión de 157,780.18 nuevos soles, y será ejecutada por el Concejo Provincial en 90 días, a partir del próximo 7 de mayo. Se calcula que estos trabajos generarán 1043 jornales pagados por el PDA.
Se trata de la construcción de un pozo artesiano, un tanque elevado de concreto armado de 14,3 metros cúbicos de capacidad, una caseta de bombeo con una electrobomba, una línea de impulsión de 50.65 mts, así como líneas de limpieza y rebose, de aducción, y la red de distribución con 60 lavaderos, que brindará agua segura a las familias de Filadelfia.
Participaron en la ceremonia de entrega el alcalde David Bazán Arévalo, la regidora Noemí Moreno, y el ingeniero residente de obras José Pérez Fasabi. En representación del PDA, asistieron los ingenieros Jaime Martín Ramírez, Waldo Caballero Espinoza y Armando Castañeda Rengifo, así como las autoridades y pobladores de Naranjal.
“Agradecemos al PDA que viene apoyando a la comunidad con los jornales y por preocuparse por la salud de los pobladores especialmente de nuestros niños y también a la Municipalidad Provincial por ejecutar la obra” manifestó Filomeno Herrera Gómez, Agente Municipal de Naranjal.