Piden reflexión a autoridades reacias a la Cooperación Internacional

El ingeniero Edmundo del Águila, Vicerrector de la Universidad San Ignacio de Loyola, señaló que aquellas autoridades que se oponen a la cooperación de países amigos probablemente no tienen información clara y precisa de la importancia de este apoyo, porque si la tuvieran estarían sumándose a estos esfuerzos y aprovechando las ventajas que trae a sus pueblos, a través de programas de desarrollo.


 


Del Águila reconoció que la región de la selva posee grandes potencialidades, pero también adversidades y retos que debe superar, como el narcotráfico y la subversión y en ese marco, indicó que la cooperación internacional juega un papel importantísimo porque beneficia, a través de proyectos de desarrollo, a la población de escasos recursos.


 


Si nuestro país tuviese recursos económicos en exceso, no sería necesaria la cooperación. Podríamos solos asumir esta responsabilidad hacia el desarrollo, Sin embargo, la situación es otra, reflexionó la autoridad universitaria.


 


Detalló que se requiere la participación de la inversión extranjera en proyectos de desarrollo para la agricultura, que es el eje productivo de la región amazónica y  en paralelo, inversión en carreteras, comunicaciones, educación y salud.