DIRANDRO encuentra dos aeropuertos clandestinos inoperativos

En un reciente sobrevuelo realizado por autoridades a la zona del Alto Ucayali, entre ellos el director de la DINANDRO, General PNP Miguel Hidalgo Medina, se localizaron dos pistas clandestinas inoperativas en las zonas del Sepa y Bolognesi.


 


En el Sepa, donde hace muchos años se ubicaba una colonia penal y hoy se encuentra relativamente poblada por una población mestiza, se halló una pista clandestina de aproximadamente 300 metros de largo por 20 de ancho. Su estado era lamentable, con gran cantidad de huecos y arbustos, que impiden cualquier labor aeronáutica en la zona.


 


Por su parte, en el poblado de Bolognesi, distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, se avistó otra pista de unos mil 500 metros de largo por 50 de ancho que es utilizada por la población para vuelos de apoyo. El regidor del distrito de Tahuanía, Raúl Ríos Aréchaga, comentó que esa pista data de hace ocho años, y se utiliza eventualmente para el traslado de enfermos hacia Pucallpa u otras localidades.


 


Violeta Otayza Cruz, directora regional de Transportes, que también integró la comitiva, comentó que ambas pistas son clandestinas y no se encuentran registradas ante dicha dependencia del estado. No obstante, recomendó al regidor Ríos Aréchaga iniciar las gestiones ante la dirección regional de Transportes para concretar la legalidad de dicho aeródromo.


 


Esta inspección forma parte del plan de trabajo que emprendió el actual gobierno central que recientemente declaró “tolerancia cero” al narcotráfico. En estos operativos trabajarán conjuntamente la Policía y la Fuerza Aérea, con la principal misión de destruir las pistas clandestinas al servicio del narcotráfico, además de laboratorios y cultivos ilegales de coca.