Mafias transportaban 194 kilos de insumos químicos en sacos de arroz

En lo que constituye una nueva ruta para el transporte de insumos químicos, la policía antidrogas decomisó  en la bodega de un omnibus interprovincial de la empresa Transamazónica, procedente de Tarapoto, San Martín, 194 kilos  de ácido sulfúrico, insumo químico fiscalizado que los traficantes de drogas desvían para la fabricación de estupefacientes.

El omnibus UQ-7111, que había partido de Tarapoto, en la región San Martín y tenía como destino la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, fue intervenido por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María y agentes del Departamento de Protección de Carreteras, a la altura de Santa Rosa de Shapajilla, en momentos que se dirigía hacia Tingo María para recoger pasajeros y luego continuar su marcha hacia Pucallpa.

El operativo conjunto fue dispuesto por el jefe del Frente Policial Huallaga, general Marlon Savitzky Mendoza, luego que información de inteligencia alertara de un posible traslado de insumos químos de Tarapoto a Pucallpa.

Al efectuarse la revisión de la bodega del vehículo, los agentes hallaron los insumos químicos en bidones y bolsas plásticas bien camuuflados en medio de varios sacos con arroz de Tarapoto.

En la acción fue detenido el pasajero Gilmer Moreno Domínguez (25), quien fue sindicado como el propietario del cargamento.

Tras su detención se supo que los insumos químicos habían sido solicitados por las firmas de narcotraficantes que operan en Aguaytía y Huipoca, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

El hallazgo no sólo permitió a la policía descubrir una nueva ruta de transporte de insumos químicos sino advertir del peligro que corre la población que llegara a consumir estos comestibles contaminados por los productos químicos.

Los comentarios están cerrados.