El Ministerio del Interior y la municipalidad del distrito de Pichari, entregaron hoy tres motos lineales marca Honda XL 200, a los Comités de Autodefensa de los distritos de Pichari, Sivia y llochegua, con el objetivo de intensificar las acciones de seguridad en los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, los altos mandos del Comando Especial del VRAE, regidores de la Municipalidad de Pichari, así como los presidentes de los Comités de Autodefensa del distrito cusqueño de Pichari, y de Sivia y Llochegua en Ayacucho.
Los presidentes de los CAD se mostraron satisfechos por la entrega de las unidades pero recordaron que para cumplir adecuadamente con las acciones de seguridad en sus localidades requieren contar por lo menos con 10 unidades vehiculares en los diferentes distritos del VRAE.
En esta primera etapa se tenía previsto adjudicar otras dos motos a los CAD de los distritos de Santa Rosa y Kimbiri, sin embargo la entrega no se pudo concretar en la fecha por la inasistencia de los representantes de los Comités de Autodefensa.
El regidor de la Municipalidad de Pichari, Jorge Hinostroza aseguró que la comuna gestionará cinco motos lineales más para que se beneficien otras apartadas comunidades del VRAE en donde los CAD cumplen la tarea de brindar seguridad a la población.