Efectivos de la policía antidrogas que brindan seguridad a los erradicadores de plantaciones de coca ilegal, asestaron otro duro golpe a los traficantes de droga en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, al encontrar junto a los sembríos ilegales, un laboratorio de producción de pasta básica de cocaína de grandes dimensiones, en pleno proceso de elaboración de droga.
La instalación del narcotráfico estaba compuesta por una poza de maceración de hoja de coca de más de 16 metros de largo y una de decantación en estado operativo.
En comunicación telefónica con el noticiero Línea Directa que produce INFOREGION y se transmite por radio Stereo Mix de Aucayacu, el coronel PNP Jorge Linares Ripalda, jefe de las operaciones antidrogas del Huallaga, señaló que el hecho se produjo hoy en la mañana en momentos que los trabajadores del Proyecto Especial CORAH realizaban sus tareas diarias de erradicación de cultivos ilegales de coca en el límite de los Caseríos Alto Pacae y Cerro Azul en Aucayacu.
Precisó que en esas circunstancias, la policía antidrogas que brinda seguridad a los erradicadores ubicó el laboratorio de droga instalado entre los sembríos ilegales.
“A las 8 y 50 de la mañana del día de hoy, personal que da seguridad a los trabajadores del Proyecto Especial CORAH en la erradicación del espacio cocalero ilegal, ubicó un laboratorio de drogas que contaba con una gran poza de maceración de 16 metros de largo y una poza de decantación de cuatro metros de largo, un metro de ancho y un metro de altura” señaló el jefe policial.
Linares Ripalda, señaló también que junto a las pozas del narcotráfico se encontró una gran cantidad de detritus, hoja de coca en pleno proceso de elaboración de droga, así como insumos químicos para la fabricación de estupefacientes.
“En estos momentos nos encontramos realizando labores de erradicación del espacio cocalero ilegal, en el límite de los Caseríos Alto Pacae y Cerro Azul. Ahí es donde fue ubicada esta infraestructura del narcotráfico, acción que contó con la atenta mirada del doctor Daniel Jara Espinoza, fiscal antidrogas de la Provincia de Leoncio Prado”, acotó el jefe antidrogas del Huallaga.
Los comentarios están cerrados.