Cerrarle el paso a los intentos del narcotráfico por infiltrarse en la política y luchar contra ese flagelo como uno de los retos más importantes a seguir en el 2011, planteó desde la ciudad de Arequipa el líder del Partido Humanista y ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.
“Nuestro reto más importantes es luchar frontalmente contra el narcotráfico y así también contra la corrupción. Hoy tenemos en el Perú que el narcotráfico está tratando de infiltrarse en el tejido social y en la política, y eso es profundamente peligroso”, advirtió.
En declaraciones a la prensa brindadas en la Ciudad Blanca, Simon alertó que existe el riesgo de que las organizaciones del narcotráfico busquen infiltrarse financiando algunas campañas políticas de cara a las próximas elecciones de octubre del 2010 “para poner candidatos y de repente poner congresistas, presidentes regionales, alcaldes para que puedan intentar gobernar parte el país, y de esta manera comenzar en la era del hundimiento del país”.
No a legalizar comercialización de drogas
Rechazó, en ese sentido, la propuesta formulada por un sector que plantea legalizar la comercialización de algunas drogas, como una medida que ayude a combatir el comercio ilícito de estupefacientes y reducir la criminalidad.
“No a la legalización de la droga”, manifestó en la Ciudad Blanca, donde cumple actividades proselitistas.
Al respecto, dijo que informes de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, OMS, establecen claramente que esa medida sería negativa y propiciaría el aumento del consumo de estupefacientes.