Pobladores frustran decomiso de once leones tingaleses

Ante el intento de algunos funcionarios de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre por decomisar tres leones, en cumplimiento de una sanción administrativa y sin considerar que las observaciones hechas fueron corregidas por la propietaria de los animales, la población de Supte, en Leoncio Prado, frustró el segundo intento de estos funcionarios por hacerse de los animales y entregarlos a zoológicos privados de Arequipa y Cajamarca.

la-duena-de-los-leones-tingaleses
Según Porta le quieren decomisar los leones para entregarlos a zoologicos de provincias

La empresaria circense Hilda Porta, quien desde hace ocho años cría a los leones en su centro recreacional Paraíso Tropical, denunció que, tras una carta enviada por el representante de la Defensoría del Pueblo en la que afirmaba que los leones vivían hacinados, los mencionados funcionarios de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre llegaron a su propiedad e intentaron llevarse los tres leones.

Según Porta, detrás de este intento de decomiso existe la intención de llevarse a estos felinos y entregarlos a los zoológicos en otras provincias a cambio de dinero.

Un primer intento de decomiso se frustró días atrás por la decidida acción de la propietaria y además por la falta de personal correspondiente para el tratamiento a los animales.

Porta explicó que este segundo intento se frustró gracias al apoyo de la población y de algunas autoridades.

Desde hace ocho años, Hilda Porta se ha dedicado a la crianza de leones. Empezó con cuatro y con mucho esfuerzo logró que se reproduzcan, hasta que ahora ha llegado a tener 19 leones.

Hace unos años, decidió donar voluntariamente ocho leones para el zoológico del Parque de las Leyendas de Lima y se quedó con once.

Leones están en óptimas condiciones

leones-tingaleses2
Leones se encuentran en buenas condiciones

El presidente de la Asociación Protectora de Animales, Armando Vela, y otros especialistas coincidieron en señalar que los leones no están estresados ni presionados, sino que, por el contrario, están muy relajados y viven en óptimas condiciones.

Vela sostuvo que rechaza el decomiso y criticó la actitud de los funcionarios, quienes argumentan que los leones están enfermos.

“Defenderemos la permanencia de los animales en Tingo María y no permitiremos que los leones sean trasladados a otro lugar que no sea esta ciudad”, expresó.

Los comentarios están cerrados.