En una operación policial, realizada por efectivos de la Comisaría de Protección de Carreteras, se logró capturar a cuatro sujetos armados que se trasladaban en un vehículo Station Wagon de color blanco, a la altura del Km. 178 de la carretera Federico Basadre, en la zona conocida como Previsto.
Fuentes periodísticas de INFOREGIÓN en la zona informaron que los sujetos se dieron a la fuga al notar la presencia policial, por lo que se inició una espectacular persecución, en la ruta con dirección a Tingo María, que terminó con la captura de los sospechosos dos kilómetros más adelante, cerca del grifo San Marcos.
Los sujetos, que se desplazaban en el auto Nissan de placa SM-1781, portaban armas de fuego: Antonio Alvarado Ramírez (32) tenía en la cintura un revólver marca Taurus, calibre 38, abastecido con tres municiones, además de dos celulares; y Linder Cometivos Chistama (42) portaba un revólver marca Ross, calibre 38, cañón corto, con tres cartuchos en el tambor.
Los otros dos individuos, el chofer, Jaime Macedo Castañeda (38), y Job Camarena Navarro no portaban arma alguna.
La policía no descarta que los detenidos sean parte de una banda de asaltantes de carreteras o delincuentes que estaban por cometer algún robo a empresarios de la zona o algún asalto a los buses de pasajeros. Los cuatro estaban registrados en la RENIEC con domicilios en la ciudad de Aucayacu.