Efectivos de la Policía Antidrogas destruyeron ayer tres laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en la localidad de Remolino, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín, en una operación que permitió neutralizar la producción de 59 kilos del estupefaciente y destruir gran cantidad de insumos químicos fiscalizados usados por el narcotráfico.
La intervención del personal policial de la base antidrogas de Palmapampa, que se desarrolló al promediar las 10.45 de la mañana, estuvo al mando del mayor PNP Jorge Huapaya Vásquez y contó con el apoyo de cuatro helicópteros de la aviación policial. Del mismo modo, participó el fiscal adjunto provincial antidrogas, Fredy Samuel Mendoza Muñico.
Fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN informaron que las cuatro escuadras de policías lograron ubicar un total de tres laboratorios de producción de pasta básica de cocaína con pozas de maceración y decantación de gran dimensión, que alcanzaban los 20 x 12 metros aproximadamente cada una.
En total, la operación de interdicción logró destruir 153 galones de kerosene, 53 kilos de hidróxido de calcio (cal), 52 kilos de ácido muriático, 24 kilos de ácido sulfúrico, 24 kilos de amoniaco, 31 kilos de cloruro de sodio (sal), 6 mil 700 kilos de detritus y 5 mil 900 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.
FInalmente, se supo que, en inmediaciones del segundo laboratorio de producción de PBC, se hallaron camuflados entre la maleza seis bidones, con capacidad de diez galones cada uno, llenos con kerosene. También se hallaron 60 kilos adicionales de cal y 10 galones de acetona.
Los comentarios están cerrados.