El economista Dennis Pereyra advirtió que la producción de gases de efecto invernadero ha crecido, en los últimos 15 años, en un 70% en nuestro país, lo cual acelera los efectos negativos del cambio climático en diferentes regiones del territorio nacional.
“En 1994 se producían 69 millones de toneladas de estos gases contaminantes, pero en el 2008 la producción ha crecido hasta los 116 millones de toneladas”, explicó.
En conversación con INFOREGIÓN, indicó que los gases de efecto invernadero son aquellos gases que tienen la propiedad de absorber el calor que emite la Tierra.
“Estos gases son el vapor de agua, el dióxido de carbono, CO2, el metano, el óxido de nitrógeno, el ozono y los clorofluorocarbonos, presentes en refrigerantes y aerosoles”, agregó.
En otro momento, Pereyra subrayó que el dióxido de carbono tiene un efecto nocivo sobre nuestro planeta y dijo que los gases de efecto invernadero son la principal causa del cambio climático.
“Estos gases ya han producido cuantiosas pérdidas materiales, pero en unos años, si no tomamos las medidas adecuadas también traerá perdidas humanas”, alertó.