Dos efectivos de la Policía Antidrogas resultaron heridos en un enfrentamiento producido en medio de una operación en la que se incautaron drogas e insumos químicos fiscalizados usados por el narcotráfico que se encontraban en una vivienda del caserío Las Vegas, a 33 kilómetros al norte de Tingo María. De acuerdo a fuentes policiales, la mercancía pertenecería a los traficantes conocidos como «Rosa» y «Ronald».
Fueron aproximadamente 40 agentes de la DIRANDRO de Tingo María y Santa Lucía los que intervinieron sorpresivamente en horas de la noche el inmueble ubicado en el referido caserío en cuyo interior encontraron a Rosa Luz Retis Tolentino (34), Silvia Rojas Santos (18), Augusto Grandez Concha (32), Ronald Retis Huamán (30) y Elmer Ramos Retis (30), los que fueron detenidos.
En el interior de la vivienda, se encontraron un kilo y medio de pasta básica de cocaína, televisores, hornos microondas y una motocicleta, entre otros elementos. Todo lo hallado fue incautado por disposición del representante del Ministerio Público.
Agresión de pobladores
En el momento en que los agentes policiales desarrollaban su labor, aproximadamente cien pobladores de la zona intentaron frustrar el decomiso, lanzando piedras y otros objetos contundentes contra los agentes.
Como resultado del hecho el alférez PNP Christian Jesús Medrano Espinoza sufrió un golpe que le generó un edema en la región occipital derecha de aproximadamente 7 centímetros. Del mismo modo, el SO1 José Antonio Bravo Cotera sufrió un edema de 5 centímetros por objeto contuso en la mano derecha.