Dos agricultores murieron como consecuencia de la explosión de una granada de guerra tipo piña en su vivienda ubicada en el caserío Bajo San Pedro, a 10 kilómetros de Aguaytía. Una de las víctimas, identificada como Richard Salazar Tolentino (20), murió instantáneamente en su domicilio, en tanto que su hermano, Antonio Salazar Tolentino (24), quedó gravemente herido, pero luego falleció cuando era conducido al hospital de Tingo María.
El hecho ocurrió al promediar la 1.30 de la tarde del jueves y no se conocen los pormenores de la situación ni el origen de la granada. De acuerdo a vecinos de la zona, donde las chozas se encuentran lejos unas de otras, tras el fuerte sonido de la explosión, se escucharon gritos de ayuda que serían de Antonio Salazar, quien aún con vida solicitaba asistencia. El cuerpo de su hermano, entre tanto, yacía en el suelo y se encontraba destrozado.
El padre de las víctimas, Mauro Salazar, narró a la prensa que sus hijos se fueron muy temprano desde Aguaytía, donde tienen su vivienda habitual, a su chacra con la finalidad de realizar sus labores agrícolas. Asimismo, indicó que posiblemente sus hijos encontraron la granada botada en el campo, desde donde la trasladaron a su choza.
La Fiscal Provincial Mixta de Padre Abad, Dalia Guevara, con el apoyo policial de la comisaría de Aguaytía, ordenó el levantamiento de los cadáveres y las necropsias de ley. De igual manera se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del lamentable hecho.