El congresista José Macedo solicitó a la Contraloría General de la República investigar el deterioro de la carretera Federico Basadre en los tramos Puente Pumahuasi – Puente Chino y Aguaytía – San Alejandro, ubicados en Ucayali. Precisó que este pedido se debe a que parte del asfaltado de la vía presenta algunas grietas y hundimientos, lo cual dificulta el tránsito normal de los vehículos de transporte.
“No se concibe que obras culminadas hace dos años, que demandaron una alta inversión económica por parte del Estado, se estén desmoronando y pongan en peligro la vida de los pobladores y atenten el desarrollo de los pueblos”, expresó el parlamentario.
Señaló que la empresa constructora Andrade Gutierrez solicitó un presupuesto adicional de 60 millones de nuevos soles en el tramo Aguaytía-San Alejandro. El legislador dijo que “no se justifica la mencionada inversión porque la obra está mal construida”.
Macedo Sánchez también pidió al Congreso la creación de una comisión investigadora multipartidaria que indague sobre la ejecución de estas obras y verifique si se cumplió con las normas técnicas requeridas.
“La Contraloría y el Poder Judicial serán los órganos que se encargarán de establecer las responsabilidades de las autoridades y de las empresas que ejecutaron el proyecto”, indicó.
El parlamentario ucayalino cuestionó al presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, por haber autorizado y gestionado ante la Contraloría la aprobación del presupuesto adicional, que sólo habría favorecido a la empresa ejecutora del proyecto.
Los comentarios están cerrados.