La Fiscalía Superior de Huánuco denunció penalmente a 21 campesinos cocaleros por bloquear las carreteras en las localidades de Ayaconcha y Ambo. Los revoltosos fueron detenidos el pasado miércoles, y ahora se encuentran en el penal de Potracancha, donde esperarán el inicio del proceso contra la tranquilidad pública, violencia y resistencia a la autoridad. En tanto, el detenido con droga camuflada entre sus ropas continuaba siendo investigado en la Policía Antidrogas.
Ayer, el diario Correo de Huanuco informó que el fiscal decano, Manuel Cornejo Falcón, había manifestado que de acuerdo a las circunstancias en que fueron detenidos, se podrá ver por qué delitos serán denunciados. “En actos de esa naturaleza se puede cometer diversos delitos, violencia, resistencia a la autoridad, impedimento de transito”, dijo el fiscal.
Por otra parte, trascendió que varios dirigentes cocaleros renunciaron a sus gremios días antes de iniciar su medida de protesta para no ser denunciados como autores intelectuales de los actos de violencia.