El Perú no cederá ni un milímetro en la lucha antidrogas

El Estado “no va a ceder ni un milímetro” ni dará concesiones ni negociará con quienes realizan protestas violentas, como la toma de carreteras con apoyo del narcotráfico. Lo dijo el presidente de la República, Alan García, durante la ceremonia de entrega de modernas computadoras para la Policía Nacional en Lima.


 


“Es evidente que sectores que viven del atraso y la barbarie se oponen a la acción del Estado. Bueno pues, pasaremos sobre ellos, el Perú pasará sobre ellos”, aseveró desde el cuartel policial Los Cibeles, en el distrito del Rímac. Indicó que estas personas actúan de manera primitiva al bloquear carreteras y afectar la imagen del Perú ante el mundo. El jefe del Estado expresó todo su apoyo y respaldo a las acciones de la Policía Nacional, a cuya institución entregó 3 mil 694 computadoras.


 


“Le digo a la Policía, al Ministerio del Interior y al de Defensa que estamos en un punto de equilibrio: o el país despega a la modernidad o retrocede a la barbarie del narcotráfico”, manifestó. Evidentemente habrá mano dura “eso es en dos palabras”, enfatizó el presidente. Denunció que esos sectores en conflicto revelan “una colusión muy clara entre el narcotráfico y el terrorismo”, que quieren juntar este tema con una amenaza de huelga minera en el centro.


 


Pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial aplicar la ley y sancionar con dureza a aquellos revoltosos que son detenidos por los efectivos policiales que imponen el orden. También dijo que el Ministerio del Interior dispondrá el envío de refuerzos policiales del departamento de Huánuco, donde los sectores cocaleros impiden la circulación de vehículos de carga y de transporte interprovincial.