El procurador público regional anticorrupción, Sergio Vílchez, identificó 425 casos de
corrupción a nivel de todo el distrito judicial de Ayacucho, que comprende parte del valle de los ríos Apurimac y Ene-VRAE, de los cuales 279, por peculado y malversación de fondos, ya se encuentran en el poder judicial.
En entrevista en el noticiero Inforegión Noticias difundido por radio Atlantis de Huamanga, el funcionario precisó que la mayoría de estos casos datan desde 1996 y aún no pueden sancionarse por las argucias legales que interponen los encausados y mostró su preocupación por el incremento que se viene dando en este tipo de delitos en perjuicio del Estado y la sociedad.
Casos emblemáticos
El funcionario precisó que entre los casos más emblemáticos que viene llevando la procuraduría anticorrupción se encuentra el sonado caso de EPSASA en donde la procuraduría viene exigiendo el seguimiento del caso y sanción para los responsables debido a que dos de los funcionarios corruptos pretenden acogerse al recurso de la prescripción.
Otros casos son los que tienen que ver con el ex alcalde de Huamanga Gerardo Ludeña, y de los alcaldes de Churcampa y Vilcashuaman.
Además existen casos de corrupción en el sector Educación referidos a denuncias por nombramientos irregulares, así como en el sector Salud y Agricultura.
Sergio Vílchez invocó a la población de Ayacucho a presentar sus denuncias en el local de la procuraduría anticorrupción de Ayacucho ubicada en el Portal Constitución N° 15 (segundo piso) en el distrito de Ayacucho, o llamar a los celulares 966912700 y al RPM #843507.
La Procuraduría Pública Regional Anticorrupción garantiza la fuente de información que nos pueda llevar a capturar a los corruptos y el secreto de la identidad de los que denuncien a estas personas que hacen tanto daño al Estado”, precisó el funcionario.
Los comentarios están cerrados.