Ante el Acuerdo de Integración Energética con Brasil, un grupo de organizaciones no gubernamentales, universidades y expertos en temas ambientales remitió una carta a autoridades peruanas con una serie de recomendaciones para mejorar las condiciones del convenio.
Según los firmantes del documento, el Acuerdo -que sería firmado a inicios de marzo- debería incorporar “criterios y objetivos sociales, económicos y ambientales, más allá de la visión sectorial de los ministerios comprometidos directamente”.
“Cualquier Acuerdo de Integración Energética Perú-Brasil debe incorporar estándares y salvaguardas sociales y ambientales claramente estipulados”, se lee en la carta.
La carta lamenta, además, la falta de información sobre los pormenores del Acuerdo, y alerta sobre la incertidumbre social que genera entre gremios profesionales, autoridades regionales y locales, por “la escasa transparencia en el proceso de toma de decisiones gubernamentales”.
El documento fue remitido a Antonio Brack, ministro del Ambiente; José Antonio García Belaunde, ministro de Relaciones Exteriores; Pedro Sánchez, ministro de Energía y Minas y Agustín Haya de la Torre, presidente de CEPLAN.
Los comentarios están cerrados.