Almacenes del gobierno regional desabastecidos ante emergencias

El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Becker Barrientos, alertó que en breve el Gobierno Regional de Ayacucho no podría atender las diversas emergencias por huaycos y desbordes que se vienen registrando en la región, debido a que los gobiernos provinciales y distritales no cumplen con completar la ficha de evaluación de daños y de análisis de las necesidades que se requiere para enviar la ayuda correspondiente.

Indicó que estasituación estaría originando un desabastecimiento de los almacenes del gobierno regional que deben atender las múltiples emergencias.

Precisó que en las últimas emergencias suscitadas no han sido debidamente sustentadas la salida de abrigo, carpas, frazadas y alimentos.

El funcionario manifestó que este tipo de hechos se debe a que los gobiernos locales muestran mucha desidia para llenar la ficha de evaluación de daños y análisis de necesidades, EDAN, un documento imprescindible para sustentar la salida de los objetos necesarios para cubrir las emergencias en donde se presentan los desastres naturales.

“Si seguimos así, los únicos responsables de que no se atiendan las necesidades que se presenten en tiempos de desastres naturales serán los alcaldes quienes no tienen en cuenta que lo que sale del GRA tiene que ser sustentado por un documento que ellos mismos tienen que firmar por ser las autoridades máximas de cada provincia atendida, para proceder a su reposición”, insistió Barrientos.

Precisó por ejemplo que la atención brindada a la provincia de Huanta, no tiene el sustento correspondiente, ni tampoco la ayuda que se envió a los distritos de Tambillo y Vinchos.