En operativos realizados por la policía antidrogas en las ciudades de Huamanga y San Francisco en el VRAE, se logró incautar 450 litros de acetona, insumo químico utilizado en la elaboración de estupefacientes, que se encontraban bien camuflados en baldes de pintura sellados de la marca “Tamsa-color”.
Se informóque la mercadería esta valorizada en más de 50 mil soles, en el mercado negro del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (DIVOEAD-PNP), interceptaron un vehículo a la altura del sector “Los mecánicos” en Huamanga, que transportaba alrededor de 48 baldes de pintura que contenían acetona en bolsas de polietileno, haciendo un total de 144 litros de acetona, de propiedad de Carlos Moisés Carrera Huicho (29), el mismo que se disponía a trasladarlos al VRAE.
Tras las diligencias y las investigaciones preliminares los agentes fueron informados de otro posible cargamento de acetona en el distrito de San Francisco, y tras el operativo respectivo se logró la intervención de 44 baldes de la misma pintura, en el terminal de la Empresa “Antezana”, y de otros 40 baldes en el terminal de la empresa J-VRAE.
Todo el cargamento incautado fue trasladado a la sede de la Investigaciones de la DIVOEAD, para el pesaje y las diligencias de Ley.
Junto a Carlos Moisés Carrera Huicho, se encuentran detenidas otras dos personas, cuyos nombres se mantiene en reserva, para fines de la investigación.