Algunos médicos y trabajadores del Hospital de Tingo María demostraron una total falta de sensibilidad frente a la dramática situación que vive una joven que sufrió un accidente de tránsito. La adolescente de 16 años Elvira Maíz Romero, que quedó con fracturas en las costillas y triple fractura en una pierna, fue abandonada a su suerte en el servicio de emergencia del mencionado nosocomio debido a que sus familiares no contaban con el dinero suficiente para pagar la operación que necesitaba.
El drama de Elvira empezó la medianoche del último lunes tras chocar en una calle de Tingo María cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta lineal. Luego del accidente fue llevada al mencionado nosocomio para que la atiendan rápidamente.
Tras los primeros exámenes, los médicos que la atendieron determinaron que su delicada situación ameritaba una intervención quirúrgica debido a las fracturas en las costillas y la triple fractura en una de sus piernas.
Los familiares que llegaron al hospital estuvieron de acuerdo con la realización de la operación, pero cuando dijeron que no contaban con el dinero para asumir el costo total de la intervención quirúrgica, los trabajadores del Hospital de Tingo María les manifestaron que no se podía realizar la operación de Elvira.
Posteriormente, los familiares fueron informados de que Elvira podía ser enviada a Huánuco o Lima, pero les advirtieron que, increíblemente, estaban obligados a pagar cierta cantidad de dinero para el combustible de la ambulancia. Como tampoco tenían dinero para la gasolina del vehículo, la joven accidentada siguió abandonada en uno de los ambientes del hospital.
El director del nosocomio le aseguró a la prensa que Elvira había sido internada en la sala de cirugía, pero finalmente se comprobó que lo que afirmaba el médico no era cierto y que la joven seguía en el servicio de emergencia. Apoyados por algunos vecinos y familiares, los padres de Elvira lograron retirar a su hija del hospital para llevarla a un tópico.
Los padres de la joven de 16 años están pidiendo ayuda económica a la población y realizarán, con la ayuda de sus familiares, actividades para reunir el dinero que permita operar a su hija.
Los comentarios están cerrados.