Tras varias semanas de coordinación, hoy se reunirán el presidente de la comisión para el Lugar de la Memoria, Mario Vargas Llosa, y el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, para intercambiar ideas acerca del contenido de la exposición sobre los años de violencia terrorista que afectó al país.
El encuentro, previsto para las cuatro de la tarde en el Cuartel General del Ejército, se realizará en estricto privado, y trascendió que es la primera de una serie de reuniones que el reconocido escritor tendrá con representantes de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que envió una carta a Vargas Llosa en la que comunica que autorizó la cita con el general Guibovich, y le expresó su deseo de tener una reunión con él, en su calidad de titular del sector Defensa.
“Espero que prime el espíritu de tolerancia e imparcialidad del que habló recientemente el señor Lerner (vicepresidente de la comisión), que acaba de decir que la comisión del Lugar de la Memoria no es excluyente”, anotó Rey.