Gracias a las gestiones que realizaron funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó asignar 2 millones 499 mil soles que serán utilizados para la ejecución de un proyecto de pavimentación de las calles de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad.
Los recursos transferidos son producto de la emisión de bonos soberanos del gobierno central, según señala el Decreto Supremo Nro. 040-2010-EF publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La citada norma precisa que se asfaltarán la cuadra 2 de la avenida Túpac Amaru, la cuadra 1 del jirón Micaela Bastidas, la cuadra 1 del jirón San Cosme y la cuadra 2 del jirón Tingo María.
El gerente de la subregión de Padre Abad, Wilson Pinedo Ruiz, señaló que este proyecto ya cuenta con expediente técnico y dijo que el proceso de licitación debe realizarse durante los primeros días de marzo, tras lo cual se iniciará la ejecución del mismo, una vez que pase la temporada de lluvias en la zona.
Pinedo Ruiz indicó que la aprobación del financiamiento se logró gracias a las coordinaciones y gestiones que realizó el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Precisó que los 2 millones 499 mil soles es un saldo de los bonos soberanos que se aprobaron para la región Ucayali, cuyo monto total asciende a 78 millones 429 mil 660 soles.
Los comentarios están cerrados.