Un grupo de aproximadamente treinta familias, que se posesionaron ilegalmente de un terreno de propiedad privada, fueron desalojados a las pocas horas por la firme actuación del Ministerio Público y de la Policía Nacional, que frenaron de este modo a lo que el propio fiscal llamó un “ola de invasiones” en la zona.
Aprovechando la oscura madrugada, el grupo de invasores ingresó a los terrenos de la anciana Leylin Huamán Erazo, en el sector de Afilador, dos kilómetros al sur de Tingo María y se establecieron por la fuerza en el lugar.
La anciana recurrió de inmediato al Ministerio Público y de inmediato se efectuaron las coordinaciones para el desalojo.
Al lugar llegó un fuerte contingente de efectivos policiales y el fiscal Jeremías Rojas Velásquez, quien procedió primero a exhortar a los invasores para que abandonen la propiedad ajena.
Ante la negativa inicial las autoridades ejercieron la presión correspondiente rodeando las precarias viviendas, obligándolos a abandonar el lugar.
El fiscal Jeremías Rojas calificó como muy preocupante esta situación que se repite constantemente y precisó que se advierte que habría una tendencia a invadir terrenos y condicionar los derechos de sus propietarios.
Por ello advirtió que se mantendrán vigilantes para evitar que se sigan cometiendo esos delitos. “La gran pregunta es si en verdad la gente necesita una vivienda o detrás de esto hay personas interesadas con fines patrimoniales. No vamos a permitir estos hechos que vulneran derechos constitucionales y todos los que instigan o promueven estos actos, serán tratados con el rigor de la ley ”, sentenció.
Los comentarios están cerrados.