El coordinador del Programa de Reparaciones Colectivas de Huánuco, Ronel Hidalgo, se mostró muy preocupado ante el poco interés mostrado por los alcaldes de los distritos de Leoncio Prado para entregar las obras financiadas por este sistema que busca compensar a los pobladores que fueron víctimas de la violencia política.
“En algunos distritos hay obras que se han ejecutado en el 2008 y hasta ahora, no sabemos por qué motivos, no se han entregado”, expresó en diálogo con INFOREGIÓN.
Hidalgo Huertas explicó que esa demora en la entrega de obras es muy perjudicial porque no permite avanzar con otros proyectos que ha planificado el Programa de Reparaciones Colectivas.
“En Santa Rosa de Shapajilla hay una obra que fue ejecutada el 2008 pero que hasta el momento no se ha entregado. Hay un panorama similar en Las Palmas, Naranjillo, Daniel Alomías Robles, Hermilio Valdizán y José Crespo y Castillo”, lamentó.
Precisó que en el distrito de Las Palmas hasta ahora no se han avanzado los trabajos de electrificación, pese a que el Programa de Reparaciones ya entregó los recursos necesarios. “Sólo se han comprado algunos postes y no se ha entregado ningún informe sobre los avances de esas obras”, anotó.