El presidente de la Comisión de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, John Romero Lloclla, sostuvo que en los últimos años, el Estado decidió fortalecer la capacidad de gobierno de las regiones, a través de la transferencia de recursos, a fin de promover el desarrollo de las cuencas cocaleras del Alto Huallaga y del valle de los ríos Apurímac y Ene,VRAE.
“Lo que se promueve es que los tres niveles de gobierno, de forma concertada, fomenten el desarrollo de las cuencas cocaleras más allá de las labores de erradicación de cultivos de hoja de coca ilegal. En el actual gobierno, la presencia del Estado ha llegado a provincias históricamente excluidas y una prueba de ello es el asfaltado de la carretera Tingo María – Tocache”, manifestó.
En comunicación con el noticiero radial La Página del Aire que transmite radio Ribereña en co producción con INFOREGION, el funcionario gubernamental señaló que el Estado busca mejorar la capacidad de gestión y de ejecución presupuestal de los gobiernos regionales y locales, utilizando la lógica de la cooperación.
“Actualmente estamos en ese trabajo y para lograr los objetivos también se debe mejorar la coordinación de los tres niveles de gobierno a fin de que toda esa labor se traduzca en un Estado eficiente a favor de la población”, afirmó.
De otro lado, Romero Llocla evitó pronunciarse sobre las pugnas entre las organizaciones cocaleras del Alto Huallaga, que han anunciado una huelga en contra de las labores de erradicación que realizan los trabajadores del Corah en esa zona del país.
“Como funcionario público que soy, prefiero no entrar en los debates internos de estas organizaciones, además mi tarea es crear vínculos y puntos de articulación en los diferentes escenarios de nuestra sociedad. Ése es mi rol y mi forma de hacer política”, expresó.
Los comentarios están cerrados.