Sencico capacitará a damnificados de Huanta en reconstrucción de sus viviendas

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, SENCICO, dictará desde hoy cursos gratuitos de albañilería, pintura, instalaciones eléctricas y ferretería a favor de los damnificados por las lluvias en la provincia ayacuchana de Huanta.

La iniciativa busca que estas personas sean instructores de otros pobladores y puedan hacer frente al requerimiento de mano de obra y de técnicos que se necesita para la reconstrucción.

Las intensas precipitaciones pluviales ocasionaron el desborde de cuatro ríos, lo que afectó seriamente las viviendas y hectáreas de cultivo en la zona.

Reconocida actriz Magaly Solier participó en reunión para ayudar a las familias perjudicadas
Reconocida actriz Magaly Solier participó en reunión para ayudar a las familias perjudicadas

El presidente ejecutivo de Sencico, Otilio Chaparro Tejada, se reunió en la víspera con el alcalde Edwin Bustíos y la actriz Magaly Solier, oriunda de esta zona, para ayudar a las familias perjudicadas.

Justamente la vivienda de la actriz fue seriamente afectada por las torrenciales lluvias que cayeron sobre Huanta y en la reunión de coordinación ofreció  gestionar apoyo a los damnificados ante organismos nacionales e internacionales.

El burgomaestre proporcionó a Sencico el plano y la relación de los afectados, donando una hectárea de terreno (diez mil metros cuadrados) para su reubicación, el cual pasará después a ser propiedad de los beneficiarios.

Hubert Montes Guzmán, arquitecto contratado por Sencico, procedió a elaborar el croquis de las viviendas afectadas y precisar su tipo de construcción, en coordinación con Román Palomino Espinoza, gerente zonal de la institución en Ayacucho.

Bustios indicó que proporcionará los materiales necesarios para la  construcción de nuevas viviendas, y se gestiona con Sencico un conjunto habitacional de 70 viviendas con proyección a 500 módulos en etapas posteriores, en un terreno de diez mil metros cuadrados ubicados en una zona segura de la provincia.

Los comentarios están cerrados.