Con el propósito de acopiar, ordenar y analizar toda la información de los procesos seguidos contra el tráfico de drogas el Ministerio Público creó la Oficina de Coordinación y Enlace de las Fiscalías Especializadas en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, TID.
Dicha oficina no solo permitirá sistematizar toda la información al respecto sino que contribuirá al mejor trabajo y toma de decisión de los fiscales especializados en la materia.
La resolución, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano con la firma de la titular de la Fiscalía de la Nación, Gladys Echaiz Ramos, precisa que dicha oficina estará adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación y estará representada por un fiscal superior coordinador con competencia a nivel nacional.
En el mismo dispositivo se creó la Oficina de Análisis de Riesgo encargada de implementar el “Registro Informático de Tráfico Ilícito de Drogas, Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, y Lavado de Activos provenientes del TID”, cuya supervisión estará a cargo del Coordinador de enlace.
Se informó que este registro informático consolidará y sistematizará en una base de datos, toda la información sobre los delitos de TID y todas sus modalidades.