En un acto ejemplar y digno de imitación, los esposos René Quispe Torres y Amelia Campos Campos llevaron una importante ayuda a más de cincuenta familias que viven en extrema pobreza en la comunidad nativa shipiba Bena Jema, cuyos pobladores recibieron atención médica, alimentos y actividades de esparcimiento para los niños.
La ayuda que llevaron ambos profesionales, obstetra él y médico ella, se hizo realidad gracias a sus propios ingresos económicos. René Quispe señaló que esta acción humanitaria busca atender las necesidades del prójimo y responde a un compromiso con Dios.
Además, afirmó que su esposa y él decidieron realizar esta labor debido a las enormes carencias que se observan en estas comunidades. “Por si acaso, aclaro que esta ayuda no tiene ningún carácter político”, expresó.
René Quispe y Amelia Campos trabajan en el Hospital de Tingo María, donde la médico fue directora hace algunos años y demostró también su gran sentido de solidaridad con las personas de bajos recursos económicos.
Pese a que quisieron pasar inadvertidos, la labor de carácter social de ambos profesionales recibió el agradecimiento de los nativos. La pareja de esposos no descartó otra acción similar en las próximas semanas.
Los comentarios están cerrados.