Nancy Obregón reconoce alianza de un grupo de cocaleros con el narcotráfico

La dirigente cocalera y congresista por Unión Por el Perú (UPP), Nancy Obregón, reconoció que un grupo de cocaleros mantiene una alianza con el narcotráfico y demandó al alcalde del Monzón, Iburcio Morales, a “limpiar su valle”.


 


“Yo les he dicho muy bien –a los campesinos-: si han encontrado pozas de maceración, los del CORAH tienen derecho de erradicar mil metros a la redonda. Eso dice el acta de Tocache, pero El Monzón no respeta eso. Esas pozas tienen dueño”, dijo la parlamentaria en una entrevista publicada en el diario La República este domingo.


 


Por otra parte, Obregón reconoció que la “traición” del dirigente del valle del río Apurímac y Ene (VRAE), Nelson Palomino le causó mucho dolor, pues le tenía aprecio. “(Palomino) tiene la debilidad de los celos. Si el país supo de Nelson Palomino no fue porque lo metieron preso sino porque salimos a gritar por su libertad reclamando su inocencia. Era mi hermano. Pero –ahora- hasta sus propias bases lo han repudiado”.


 


La congresista también le lanzó una advertencia: “el dirigente no puede hacer lo que le da la gana, porque el movimiento cocalero sabe castigar”.