En los ocho primeros días de los trabajos de erradicación de coca ilegal del año, iniciados el 23 de enero en las zonas de Alto Pacae y Pampa Hermosa en Aucayacu, región Huánuco, se destruyó un total de 235.14 hectáreas de cultivos ilegales y también diez megalaboratorios del narcotráfico instalados en las zonas de erradicación.
De acuerdo a información obtenida por INFOREGION, en esos días de trabajo se erradicaron un total de 7,878,200 plantas de coca en tanto que se destruyó 1,059 almácigos de este cultivo, listos para ser sembrados en terrenos definitivos.
Los diez laboratorios de droga, con sus respectivas pozas de maceración y decantación de grandes proporciones, se encontraron en las zonas programadas de erradicación y fueron destruidos por efectivos de la policía antidrogas que brindan protección a los erradicadores del CORAH.
Asimismo se eliminó en el terreno, con la participación del fiscal antidrogas Saúl Jara, una gran cantidad de insumos químicos, coca procesada y hoja de coca seca lista para su transformación.